Padres de niños con cáncer denuncian falta de material y equipo para atenderlos

Padres de niños con cáncer denuncian falta de material y equipo para atenderlos

Se manifiestan padres de familia en el Hospital para el Niño Poblano, exigen insumos para poder realizar tratamientos
Por Alma Méndez 30 Junio, 2021

Puebla, Pue. Madres y padres de niños con cáncer se manifiestan a las afueras del Hospital para el Niño Poblano, para exigir a las autoridades insumos para sus hijos.

Nuevamente acusaron que en el HNP no hay material para atender a los niños, pues a veces tienen que desembolsar 2 mil pesos, porque ellos tienen que absorber el gasto.

“A veces también hay que comprar las bolsas para las quimios que son caras y entonces desembolsamos más de 10 mil pesos, la verdad ya no tenemos dinero”, aseguró Diana Rivera que provine del municipio de Tetela de Ocampo. 

Te puede interesar: En Puebla sí hay medicinas contra el cáncer

Otros padres aseguran que el gobernador se comprometió a invertir 2 millones de pesos en las quimios, sin embargo, no se ha visto reflejado en el hospital. Ya que el desabasto sigue y los niños son los afectados.

“Ellos son niños guerreros, si ellos luchan todos los días por su vida, nosotros tenemos que luchar con ellos, son un ejemplo para nosotros”, acotaron.

Recriminaron las declaraciones que realizó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde declaró que el caso de la escasez de medicamentos para niños con cáncer es una mentira con fines “golpistas”, donde solo son 20 niños quienes sufren de este mal, a lo que los padres molestos dijeron que contara bien, pues tan solo en Puebla existen 287 niños en esta situación.

“Le digo a López Gatell no son 20, son 286 niños con cáncer, que nos cuenten bien, que nos cuente bien, no somos 20, en Puebla existen cerca de 287 niños, que sufren por falta de medicamento, necesitamos que se pongan a trabajar y para evitar que más niños mueran por su omisión, Mi hija está internada acá, no somos pagados”, finalizaron.

 

*BC *JR *AR

Ya no aguantan los gastos papás de niños con cáncer ; faltan insumos en el HNP