Urgen acciones para frenar suicidios en niños y adolescentes en Puebla

Urgen acciones para frenar suicidios en niños y adolescentes en Puebla

Se sabe que los factores que influyen en esta decisión de niños y jóvenes son el abuso o acoso sexual y la violencia: Carmen Saavedra
Por Alma Méndez 28 Junio, 2021

Puebla, Pue. La diputada local María del Carmen Saavedra Fernández urgió impulsar los programas en materia de prevención del suicidio, preferentemente dirigidos hacia niñas, niños y adolescentes, que son vulnerables ante esta problemática, por lo que presentó una reforma a la Ley de Salud de Puebla.

La legisladora señaló que este problema se ha ido agravando y las cifras revelan un crecimiento de 976 por ciento en el número de casos de personas que deciden poner fin a sus vidas y los factores que influyen en esta determinación son el abuso o acoso sexual y la violencia.

Te puede interesar: Antes de salir actual legislatura habrá Ley de Desaparición de Personas

Mencionó que en el periodo enero a junio de 2021 se tiene registro de dos mil 130 casos de suicidios y tres mil 665 intentos mientras que, en el año 2019, en el mismo periodo, se contabilizaron 4 mil 183 casos y 5 mil 464 intentos.

“En una investigación realizada por la Universidad Anáhuac la tasa de suicidios es del 5.2 por ciento por cada 100 mil habitantes y es la quinta causa de menores de 15 años. En los últimos años ha aumentado en un 976 la tasa de suicidio”, finalizó.


*JR *AR