Sin incidentes Segunda Dosis Pfizer a personas de 50 a 59 años en la capital poblana

Sin incidentes Segunda Dosis Pfizer a personas de 50 a 59 años en la capital poblana

3 nuevos infectados y 2 muertos por Covid en 24 horas en Puebla
Por Alma Méndez 22 Junio, 2021

Puebla, Pue. Desde primeras horas los hospitales IMSS de San José y el Hospital para el Niño Poblano, concentraron una gran cantidad de personas para la aplicación de la segunda dosis anti Covid de marca Pfizer, a adultos de 50 a 59 años que residen en la capital poblana y mujeres mayores de 18 años con nueve semanas de embarazo o más.

La Secretaría de Salud dispuso de 12 unidades médicas con el propósito de que completar su vacunación, algunas unidades lucen saturadas y otras no rebasan las 50 personas en fila, donde acudieron quienes la letra de su primer apellido es A, B, C, D, E.

Y es que en el Hospital de San José, se registró una gran cantidad de ciudadanos, por lo que los servidores de la nación implementaron otra hilera para poder agilizar la inoculación. 

También se pudo observar largas filas en la Unidad Médica Familiar número 1 del ISSSTEP y en el Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, situado en el bulevar Vicente Suárez sin número.

En ese sentido, el primer nosocomio registra una fila mayor a su perímetro, teniendo que implementar otra hilera de espera.

En contraste, las filas en el Centro de Servicios de Salud Ampliados (Cessa) Romero Vargas, Aparicio y Hospital General del Norte, avanzaron sin contratiempos.

Jornada sin incidentes


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que este día comenzó la vacunación en Puebla Capital para las personas de 50 años, hasta ahora no se han registrado incidentes.

Te puede interesar: Paro de trabajadores de la salud, la SSA no les cumple peticiones

Agregó que, quienes se vacunarán son las personas que recibieron su primer biólogo marca Pfizer del 18 al 22 de mayo.

Agregó que ha bajado la demanda de pruebas Covid-19 y por ello disminuyó el número de contagios.

2 muertos por Covid en 24 horas


La Secretaría de Salud registró tres nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 14 casos menos, también se contabilizaron 2 defunciones, actualmente hay 86 mil 879 casos positivos acumulados y 12 mil 646 fallecidos.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que hay 73 casos activos distribuidos en los 21 municipios, además se tienen registrados 125 pacientes hospitalizados 19 están graves.

 

Asimismo, el secretario de salud, informó que este día comenzó la vacunación en Puebla capital para las personas de 50 años; hasta el último corte no hubo incidentes.

Agregó que, los poblanos que se vacunarán son las personas que recibieron su primer biólogo marca Pfizer del 18 al 22 de mayo.

Indicó que ha bajado la demanda de pruebas Covid-19 y por ello disminuyó el número de contagios en el Estado de Puebla.

Con información de Silvino Cuate

*JR *AR