Paro de trabajadores de la salud, la SSA no les cumple peticiones

Paro de trabajadores de la salud, la SSA no les cumple peticiones

La Secretaría de Salud sólo da largas a las peticiones que se hacen: Patricia Parra
Por Alma Méndez 22 Junio, 2021

Puebla, Pue. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXV, Patricia Elizabeth Parra Maldonado, encabezará este martes una manifestación de brazos caídos en sus lugares de trabajo, siempre y cuando no afecten al área de urgencias que ponga en riesgo a los pacientes, por lo que permanecerán en su servicio, pero sin hacer actividad correspondiente a su área.

Dichas acciones fueron tomadas por el sindicato, debido a que no fueron atendidas sus peticiones ante las autoridades como defender los derechos de la base trabajadora.

Parra Maldonado explicó que pese de tener una cita concertada el 17 de junio a las 13 horas con el titular de la Secretaría de Salud, los canaliza con otras personas que no dan solución a sus peticiones.

Te puede interesar: Agremiados al sindicato del Ayuntamiento de Puebla exigen salida de su líder, Gonzalo Juárez

“Agotemos la instancia del diálogo de la comunicación de la comunicación, en días pasados enviaron a alguien del Comité Ejecutivo Nacional, el doctor Jesús Lepe, es el responsable de conflictos laborales de la zona norte, precisamente para establecer un diálogo que permita la solución de la problemática que nos aqueja como sección”, acotó.

Reiteraron su solicitud de destituir a la doctora Hilda Vázquez Sánchez, directora de operación de personal por violenta las condiciones generales de trabajo y maltrato al personal.

Además, solicitan un bono covid para todo el personal en activo durante la emergencia sanitaria; dotación de vestuario y equipo 2020 y 2021; Feac para el personal formalizado etapa 2 y 3.

Lee también: ALERTA Aumentan contagios Covid y la SSA subraya recomendaciones

También, piden entregas de medallas y diplomas por años de servicio 2019, 2020 y 2021; convocatoria de vacaciones extraordinarias y recompensa civil 2020 y 2021.

Así como poder tramitar basificación federal al personal regularizado y formalizado respetando su antigüedad laboral; gestionar recodificación para todas las ramas médicas, paramédicas y grupo a fin.

Finalmente, solicitaron el reemplazo de parque vehicular al 100 por cierto y por último vacunación completa al personal confinado para su reincorporación a los servicios de salud.

 

“Se analizarán reclamos”

Después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) evidenció que José Antonio Martínez García hizo caso omiso a las peticiones de equipo y compensaciones monetarias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se analizarán los reclamos de este sector y con ello frenar la continuidad de la suspensión de labores durante dos horas.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que es respetuoso de los derechos labores y de los sindicalizados de Salud, además señaló que no todos los empleados forman parte del sindicato.

Advirtió que si se suspenden sus labores de atención médica, puede haber responsabilidades legales, por ello los llamó a ser sensatos.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Salud, Administración y Finanzas instalen mesas de trabajo con los sindicalizados para conocer sus inquietudes.

"Yo respeto mucho los derechos laborales y respeto mucho las decisiones de un sindicato, el sindicato de salud no abarca todos los trabajadores, abarca a una parte de los trabajadores de salud y el gobierno analizará estos reclamos, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas y yo estoy seguro que vamos a tener un buena salida en esto y quiero que sean sensatos, que su función es imprescindible, una omisión por falta de atención médica porque estén ejerciendo derechos laborales, les provoca responsabilidad, pero yo estoy cierto que esto no va a pasar", declaró en conferencia de prensa.

Para concluir Barbosa Huerta resaltó que durante en la pandemia, la labor de los medios ha sido muy importante, sobre todo en los momentos de crisis.

 

Con información de Silvino Cuate

 *BC *JR