Más terrenos presentan fisuras por socavón, aumentó el perímetro de seguridad

Más terrenos presentan fisuras por socavón, aumentó el perímetro de seguridad

Por las lluvias del fin de semana 8 municipios fueron afectados, hubo deslaves en la Sierra Norte: Segob
Por Silvino Cuate 14 Junio, 2021

Puebla, Pue. Tras el derrumbe de la casa ubicada cerca del socavón, este volvió a incrementar en dimensión, actualmente su tamaño es de 122 metros en su eje menor, mientras que su eje mayor se mantiene en 126 metros, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal explicó que el derrumbe de la casa ocurrió la noche del viernes pasado, cuando se escuchó un fuerte estruendo.

Te puede interesar: VIDEO. Socavón se ‘devora’ casa en Santa María Zacatepec

Además, se detectaron nuevas fisuras en el terreno, por ello, el perímetro de seguridad se ampliará, con el propósito de evitar afectaciones.

"El viernes por la noche ya estaba muy oscuro se escuchó un fuerte estruendo que nos hizo pensar que la casa se había finalmente caído, eso se confirmó la mañana del sábado, el día siguiente, la casa ya se encontraba en un volado de aproximadamente 5.5 metros, entonces era lo que se estaba esperando, se han identificado nuevas fisuras en el terreno", declaró en conferencia de prensa.

 

8 municipios afectados por las lluvias

En relación a las lluvias del fin de semana, la secretaria dijo que fueron 8 los municipios del estado los que se vieron afectados.

La funcionaria estatal comentó que se detectó un derrumbe en Tlacuilotepec que corresponde al municipio Xicotepec, desbloquear la vialidad llevó 6 horas.

Comentó que de manera general sólo hubo bloqueo de carreteras, inundaciones a viviendas que fueron atendidas por Protección Civil Estatal y Municipal.

*BC *JR