Este martes vacunación anti Covid a personas de 40 a 49 años en 56 municipios

Este martes vacunación anti Covid a personas de 40 a 49 años en 56 municipios

No se debe bajar la guardia por el Semáforo Verde en Puebla, la pandemia sigue: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 7 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta celebró el cambio a color Verde en el Semáforo Epidemiológico para el estado de Puebla que indicó la Federación, sin embargo pidió a los poblanos no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias.

Barbosa Huerta destacó que la ciudadanía debe ser responsable, pues la pandemia sigue presente en el estado y se tiene que seguir actuando como lo han hecho en las últimas semanas.

Te puede interesar: Covid en fin de semana: 78 nuevos infectados y 9 muertos en Puebla

Dijo que lo establecido por la Federación es un avance “que provoca regocijo”, pero las restricciones que se tiene se mantendrán hasta el 30 de junio, para evitar el crecimiento de contagios.

“Nos provoca regocijo, pero con reservas, es un avance, pero mantenemos reserva en cuanto a las acciones que tenemos que definir, este anuncio no debe ser tomado como aquel para ya soltarnos el pelo como sociedad, no, hay que ser cuidadosos, responsables, tenemos que seguir actuando de esa manera”, declaró en rueda de prensa.

Y es que el viernes pasado, la Secretaría de Salud (SSA) federal dio a conocer que a un año de la pandemia del Covid-19, la entidad por fin transitó a verde en el semáforo epidemiológico, fase en la que se mantendrá por lo menos las próximas dos semanas.

Lee también: Dióxido de Cloro en el combate del Covid, ¿peligroso o efectivo?

Respecto a la vacunación, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se aplicaron 117 mil 618 vacunas a personas mayores de 40 años, así como a rezagados de 50 y 60 años, y mujeres embarazadas de la Sierra Norte y Nororiental.

Dijo que a partir del martes se inocularán a poblanos mayores de 40 años y más en 56 municipios, por lo que se habilitarán 61 puntos en estas demarcaciones, ya que se tiene proyectado aplicar 151 mil vacunas.

*BC *JR