Eviten sanciones legales, advirtió Barbosa a los habitantes de Canoa

Eviten sanciones legales, advirtió Barbosa a los habitantes de Canoa

Una cosa es una elección y otra los justificados reclamos por agua, les aclaró Miguel Barbosa a los habitantes de Canoa
Por Silvino Cuate 27 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Después de que vecinos de San Miguel Canoa amenazaron con no permitir las votaciones para el próximo 6 de junio hasta que no se les resuelva el desabasto de agua, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo la Secretaría de Gobernación intervendrá, por ello pidió a los pobladores no impedir la próxima elección.

Barbosa Huerta enfatizó que impedir la instalación de casilla para que se lleve a cabo una elección es un delito, por lo que llamó a los pobladores de San Miguel Canoa a no intervenir en este proceso y evitarse sanciones legales.

“Respecto de su dicho de impedir la instalación de urnas para la elección, que no lo hagan, que no se metan en problemas graves, una cosa es una elección y otra cosa son los justificados reclamos de agua, quien impide que se instalen urnas comete delitos graves”, declaró en rueda de prensa.

Te puede interesar: VIDEO. Sin agua no habrá elecciones en Canoa; habitantes prohíben ingreso de candidatos

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que las demandas de los vecinos de Canoa son legítimas, ya que debe ser el gobierno municipal el que provea de este líquido indispensable a sus habitantes.

“Es una obligación de la autoridad proveer de satisfactores básicos, en este caso el agua potable, es responsabilidad del ayuntamiento, no es Agua de Puebla, no es Soapap, son los llamados comités de agua que regula el ayuntamiento”, indicó.

Cabe recordar que el 26 de mayo habitantes de la junta auxiliar bloquearon el bulevar 5 de Mayo a la altura de la China Poblana para exigir al ayuntamiento resolver el problema de agua en esta demarcación.

*BC *JR