En Puebla, el INE recibió más de 4 millones de boletas electorales

En Puebla, el INE recibió más de 4 millones de boletas electorales

Dentro del material electoral se recibieron 7 mil 860 actas de escrutinio y cómputo, así como carteles de resultados
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2021

Puebla, Pue- En Puebla, el INE recibió 19 toneladas de material diverso electoral, así como 4 millones 739 mil 921 boletas electorales para que el mismo número de ciudadanos pueda emitir su voto en los comicios del 6 de junio próximo.

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que dentro de la paquetería que se estará recibiendo se incluyen 7 mil 860 actas de escrutinio y cómputo, así como carteles de resultados de la votación de la casilla, actas de la jornada electoral y sobres PREP.

Puntualizó que, a partir de este día, los distritos tendrán que realizar el ejercicio de contar y sellar las boletas para después incluirlas en los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de las mesas directivas.

Te puede interesar: En cada obra de administraciones pasadas hay corrupción: Barbosa

El material electoral que forma parte de la distribución que inicio el INE México el pasado 7 de mayo inició, llegó este 18 de mayo a las instalaciones de la 12 Junta Distrital Ejecutiva, en la colonia Anzures, así como a la Junta Distrital Ejecutiva No. 15 de Tehuacán, donde se recibieron a 381 mil 355 boletas electorales.

En tanto, en la Junta Distrital 10 de San Pedro Cholula, llegaron las boletas electorales alrededor de las 14:00 horas, el tráiler fue resguardado por un convoy del Ejército Mexicano.

Marcos Rodríguez aclaró que fue desde el día sábado 15 de mayo cuando se recibió el material con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los Distrito 1 de Huachinango, en el Distrito 3 de Teziutlán, y este martes en el resto de las juntas distritales.

Destacó que se tuvo un recibimiento previo de material que fue enviado sin custodia del Ejército, tales como el líquido indeleble y las urnas que se utilizaran en los comicios del 6 de junio.    

Para concluir, Rodríguez del Castillo confirmó que en esta Jornada Electoral 2020-2021 votarán un total de 4 millones 739 mil 921 personas, de los cuales 53.24 por ciento son mujeres y 46.76 por ciento hombres.

Esto en un total de 7 860 casillas electorales que serán instaladas el día de los comicios, donde los poblanos podrán elegir, 2 mil 300 cargos diferentes, entre ellos, 25 diputaciones federales, 26 diputaciones locales de representación proporcional, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas, y mil 810 regidurías, de estas mil 263 son de mayoría relativa y 464 de representación proporcional.

*AR