Bonafotn debe cumplir permisos para explotar pozo en Juan C. Bonilla

Bonafont debe cumplir permisos para explotar pozo en Juan C. Bonilla

Segob: hay seis municipios afectados por las lluvias. Analizan aumentar aforo del Cuauhtémoc  al 50% para semifinales
Por Silvino Cuate 17 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Tras la clausura de Bonafont en Juan C. Bonilla, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dijo que la empresa deberá cumplir con todos los permisos para la explotación del agua en esta demarcación.

La secretaria dijo que el presidente, Joel Lozano Alameda, fue quien solicitó a la Dirección de Protección Civil Municipal llevar a cabo esta clausura.

Te puede interesar: Tras varias protestas, clausuran empresa Bonafont en Juan C. Bonilla

La funcionaria comentó que la empresa tendrá que revisar y solventar todas las observaciones que al respecto se le hagan, para ello participan autoridades locales, municipales y federales.

"Siguen trabajando la empresa con el municipio y autoridades federales para resolver el problema, el presidente municipal de Juan C. Bonilla (Joel Lozano Alameda), dio instrucciones a la dirección municipal de Protección Civil, de colocar sellos de clausura en la puerta de la empresa Bonafont, la empresa tendrá que revisar y solventar todas las observaciones que al respecto se le hagan", declaró.

 

Daños por lluvias

Respecto a las fuertes lluvias del fin de semana, la secretaria comentó que 6 municipios fueron afectados.

En Tetela de Ocampo y Amixtlán se registraron caída de árboles sobre carreteras, los cuales fueron removidos por las autoridades locales con apoyo del gobierno estatal. Mientras que en el resto hubo incidentes menores.

En otro tema, respecto al pase a la semifinal del Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se analizará incrementar el aforo en el estadio Cuauhtémoc al 50 por ciento debido a que La Franja avanzó a las semifinales de la Liga MX, ahora enfrentará a Santos Laguna.

*BC *JR