Del 18 al 21 de mayo vacunación anti Covid a docentes poblanos

Del 18 al 21 de mayo vacunación anti Covid a docentes poblanos

La vacunación anti Covid será para los profesores de escuelas públicas y particulares de Puebla
Por Silvino Cuate 11 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la vacunación para los docentes de escuelas públicas y particulares de Puebla se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo.

El funcionario estatal comentó que este lunes 10 de mayo sostuvo una reunión con la Federación y la Secretaría de Educación Pública del Estado, para conocer las fechas de inoculación, donde se estableció que podría terminar hasta el día 22 de este mes.

"Estuvimos en una reunión presencial con autoridades de la SEP Federal el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y prácticamente el sector salud, y la SEP estatal y nos comentan que el día de inicio es el día 18 y terminaría el día 21 o el 22 de mayo", dijo en rueda de prensa.

Te puede interesar: PLANTADOS. Poblanos de 50 años se quedan sin vacuna contra Covid-19 en HNP

En este mismo sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que Protección Civil Estatal continúa revisando los protocolos sanitarios de las Universidades.

Señaló que algunas instituciones educativas ya habían avanzado con la planificación de sus lineamientos sanitarios desde el año anterior, por ello sólo se están terminando de definir.

"El trabajo con los protocolos y las universidades es permanente, a través de la coordinación estatal de protección civil, con algunas ya se había tratado desde el año pasado, esperando justamente la oportunidad que pudieran empezar el reinicio de sus actividades, lo mismo en esta nueva etapa, y están en permanente comunicación para poder llevar trabajo", acotó.

*BC *JR