Les tocará Pfizer a poblanos de 50 a 59 años de edad

Les tocará Pfizer a poblanos de 50 a 59 años de edad

Ya se planifica la vacunación para los maestros del estado de Puebla
Por Silvino Cuate 29 Abril, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García dio a conocer que el gobierno federal enviará 81 mil 900 vacunas Pfizer para iniciar el proceso de inmunización en poblanos de 50 a 59 años de edad, donde se incluye también a personal médico.

El funcionario estatal explicó que del total de vacunas 61 mil están destinadas para personas de 50 años y más, y 21 mil 900 para el personal por la Salud.

Comentó que este miércoles la dependencia a su cargo se trasladó al Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México para recoger las vacunas.

Te puede interesar: MAÑANA INICIA prerregistro para vacunación Covid de adultos de 50 a 59 años

Además, adelantó que este 30 de abril se llevará a cabo una mesa de trabajo con la Federación, para definir la logística de vacunación y se espera que la inoculación comience la próxima semana.

"Estamos todas las instituciones del Plan Nacional Correcaminos en cursos de capacitación para los censos. Hoy vamos por vacunas a la Ciudad de México, especialmente al Instituto Nacional de Cancerología y nos reuniremos mañana (30 de abril), para tener ya las políticas y el proceso de vacunación de 50 y más", dijo.

Dijo que según datos del Inegi y el Consejo Nacional de Población se estima que en Puebla hay 560 mil personas de 50 años y más.

 

Siguen los maestros

Cuestionado sobre la vacunación a docentes, el secretario dijo que el objetivo es inocular a 146 mil maestros en todo el estado, pero para ello un representante federal llevará toda la logística de vacunación, esto en coordinación con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

En relación al personal de hospitales privados, el secretario dijo que son 6 mil 700 los que deben ser vacunados, del total sólo mil 500 ya cuentan con el esquema completo, mientras que el resto está a la espera de la llegada de más vacunas.

En otro tema informó que suman 28 casos de personas que fueron vacunadas y tuvieron que ser hospitalizadas por relajar las medidas preventivas, además, han fallecido 6.

*BC *JR