Vamos a aguantar los recortes sin pedir prestado: Barbosa
Por 23 Abril, 2021A pesar de los recortes presupuestales de la Federación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no adquirirá deuda pública.
El titular del Poder Ejecutivo aseveró que las finanzas de la administración se encuentran “muy sólidas” y sin “ningún peso de deuda contratada” gracias a que su gobierno es austero.
Dijo que otros Estados pidieron autorización a sus Congresos locales para endeudarse con millones de pesos, sin embargo, en el caso de Puebla no ocurrirá lo mismo.
Te puede interesar: El arrebato de candidaturas en Morena es un abuso: Barbosa
Enfatizó que, a pesar de la crisis económica que se originó por la pandemia, su gobierno aguantará todos los recortes que realice la Federación.
“Vamos a aguantar estos recortes de muchos lados, a tener fianzas sanas para bien de los poblanos”, declaró.
Cabe mencionar que, en el primer trimestre del 2021, Puebla tuvo un recorte de 279 millones de pesos en participaciones federales.
Decretos seguirán vigentes
Barbosa Huerta adelantó que será el próximo lunes 26 de abril cuando su administración presente los nuevos lineamientos para el funcionamiento de las actividades comerciales.
Barbosa Huerta, dijo que algunos puntos del Decreto seguirán vigentes, mientras que otros se modificarán con la finalidad de tener una reactivación económica responsable.
“Efectivamente, el día lunes daremos a conocer el contenido de nuevas prevenciones, algunas ampliaciones, pero va a ser el lunes”, informó en su habitual conferencia matutina, en donde da detalles de los contagios por Coronavirus en la entidad.
Es importante que las actividades que siguen suspendidas son:
- Conciertos
- Fiestas patronales
- Lugares cerrados de esparcimiento
- Centros nocturnos
- Bares
- Botaneros
- Cantinas
- Balnearios
- Baños públicos
- Juegos mecánicos
- Ferias patronales
*BC *JR