Esta semana se aplicarán 340 mil vacunas anti Covid en 156 municipios poblanos

Esta semana se aplicarán 340 mil vacunas anti Covid en 156 municipios poblanos

Hoy lunes quedará definido el proceso de vacunación Salud Puebla
Por Silvino Cuate 12 Abril, 2021

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que este miércoles o jueves podría iniciar la vacunación masiva en 156 municipios, para ello se cuentan con 340 mil vacunas contra Covid-19.

El funcionario estatal comentó que este lunes 12 de abrir quedará definida la logística y el proceso de vacunación para el interior del Estado.

"A partir de hoy ya quedará la logística y el proceso de la vacunación en el interior del estado, van a ser para 156 municipios, muy probablemente empiece el día miércoles o jueves, le estaremos enterando en cuanto ya tengamos la certeza, para empezar con estas dosis", dijo.

Cuestionado sobre sí se vacunarán a docentes por el regreso a clases, el secretario dijo que la Federación aún no ha informado si se contempla a este sector.

Te puede interesar: 388 nuevos infectados Covid durante el fin de semana en Puebla

"Aún la Federación no nos da la indicación de cuándo empezaría y cuál sería la política y proceso", dijo.

En relación a las personas mayores de 60 años de edad, que por algún motivo no se pudieron aplicar la primera dosis, tendrán que esperar cuando llegue la planeación para los adultos de 50 años, donde se les dará prioridad.

En este mismo sentido, dijo que en la Mixteca se han aplicado 41 mil 719 segundas dosis, lo que representa un avance del 98.7 por ciento, en Tehuacán fueron 23 mil 916 dosis, equivalente al 97.48 por ciento.

Te puede interesar: Aunque estén vacunados sigan medidas sanitarias, pidió Víctor Sánchez a los abues

Además, dijo que en Tehuacán permanecerá abierto la vacunación de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para quienes no se pudieron vacunar en los días respectivos.

Para concluir en las unidades móviles se han aplicado 126 vacunas contra Covid-19 a personas de 60 años de edad que no pueden salir de domicilio.

*JR *AR