En Puebla se terminará este ciclo escolar a distancia

En Puebla se terminará este ciclo escolar a distancia

Sigue el estado de Puebla sin condiciones para regresar a las aulas, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 6 Abril, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que este 6 de abril se reunirá con la Secretaría de Educación para abordar el tema del regreso a clases, sin embargo adelantó que aún no hay condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas.

Barbosa Huerta explicó que el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez, ha tenido comunicación constante con la Federación, por ello le expondrá los puntos relacionados al regreso a clases.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que la zona metropolitana sigue en color Naranja alto y es necesario que la meseta, así como el número de hospitalizados disminuya para que no exista riesgo de contagios para los alumnos y maestros.

Te puede interesar: Aparente baja en nuevos casos de contagios Covid en Puebla

No habrá regreso presencial a clases sino hasta que tengamos en Puebla condiciones de Semáforo Epidemiológico en color Verde, hoy tendré una reunión con el secretario de Educación, quien ha estado en un diálogo permanente con la Federación para este tema”, comentó.

En este mismo sentido, dijo que el ciclo escolar termina en julio, por ello no cree que para este periodo los alumnos pueden regresar a los salones de clase.

“Veamos cómo van evolucionando las cosas, recuerden toda la movilidad provocada en Semana Santa y pues estamos esperando las secuelas de las vacaciones que todavía están en curso y pues hay muchas cosas para tomar una decisión de esta naturaleza, pero vamos a ser cuidadosos”, concluyó.

*JR *BC