Desde Movilidad se encubrió a taxis pirata, Secretaría sufrirá metamorfosis

Desde Movilidad se encubrió a taxis pirata, Secretaría sufrirá metamorfosis

Todo el funcionamiento de la Secretaría de Movilidad será replanteado: Barbosa Huerta.
Por Silvino Cuate 19 Marzo, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá un rediseño en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) donde se buscará la regulación de los taxis pirata.

Reconoció que parte de su administración encubrió algunos taxis piratas donde se beneficiaron algunos funcionarios públicos, pues se permitió que algunas rutas del transporte público invadieran.

Por ello, enfatizó que con la salida de Guillermo Aréchiga se harán cambios en esta dependencia.

“Así dejaron el transporte público en las ciudades, otorgaban rutas con permisos de rutas completas y después de otórgalos era el conflicto, el pleito, el litigio entre los transportistas y el beneficio de los servidores públicos corruptos, eso también pasó en mi gobierno, en este periodo que doy por perdido, por eso corregimos y vamos a corregir”, expresó.

Te puede interesar: (VIDEO) Hay avance en reconstrucción, pero falta rehabilitar hospitales: Barbosa

Además, dijo que por el momento, todas las reformas presentadas sobre el funcionamiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte, posiblemente se van a retirar hasta que se nombre al nuevo titular que sería en la siguiente semana.

"Todas las reformas presentadas sobre el funcionamiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte, vamos posiblemente a retirarlas hasta que se haga un rediseño con la nueva designación de su titular, que haga el próximo lunes", acotó.

Además, tras la voladura de un taxi pirata la tarde de este 18 de marzo en la autopista Puebla-Atlixco, donde se registraron 2 muertos y 4 lesionados, Barbosa Huerta dijo que se deben terminar con los solapamientos.

Parte de la restructuración tiene que ver con terminar con este solapamiento que en esta administración se tuvo de taxis pirata en esta parte que corre desde la caseta Atlixco y muchas otras áreas como el Periférico, entonces vamos nosotros a corregir esto”, comentó.

*JR *BC