Llega a 370 presos contagiados de Covid en Puebla

Llega a 370 presos contagiados de Covid en Puebla

La entidad poblana está en segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de contagios y fallecimiento por Covid-19.
Por Silvino Cuate 15 Marzo, 2021

A un año de la pandemia de Coronavirus se han infectado 370 reos en las cárceles de Puebla, de los cuales, 38 han perdido la vida, así lo informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo al último informe, la entidad poblana está en segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de contagios y fallecimiento por Covid-19, la Ciudad de México ocupa la primera posición, ya que, se han contabilizado mil 597 casos acumulados y 55 decesos.

Chihuahua y Jalisco están por debajo de Puebla y tienen la misma cantidad de reos contagiados, ya que, cada uno ha acumulado 132, también comparten la cifra de muertos, 5 por cada entidad.

Te puede interesar: (Fotos) La capital poblana, punto rojo por Covid, es abarrotada por poblanos

Los Estados menos afectados por la pandemia, son Michoacán con 5 contagios y ninguna muerte, también Morelos con 3 acumulados y un fallecido.

En el caso de Puebla no hay registros de reos sospechosos de Covid-19, ni pleitos al interior de las prisiones, ya que, la CNDH no menciona la riña que se registró el 28 de diciembre del año pasado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó una manifestación en el Penal de San Miguel donde los presos exigían que se reanuden las visitas de familiares que se suspendieron por la emergencia sanitaria.

A nivel nacional se han contabilizado 3 mil 316 casos confirmados de reos y 251 decesos, sólo se identificaron 3 sospechosos.

*JR *BC