Prudencia y respeto, pidió Barbosa a mujeres durante manifestaciones

Prudencia y respeto, pidió Barbosa a mujeres durante manifestaciones

Yo si pudiera marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres: Barbosa
Por Silvino Cuate 5 Marzo, 2021

De realizarse manifestaciones por el Día de la Mujer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a quienes participen lo hagan de manera prudente, pues la administración estatal no va a crear un escenario de riesgo o de conflicto.

Sin embargo, Barbosa Huerta no confirmó si su administración va a resguardar los inmuebles históricos o edificios de carácter institucional para evitar que sean dañados.

“Creo que de manera muy prudente tenemos que hacerlo, no vamos a crear ningún escenario de riesgo y de conflicto de quienes se manifiesten de hoy y hasta el 8, 9 de marzo, lo que yo les digo y exhorto a todas las mujeres, hombres y gente de cualquier orientación sexual, es a que sus expresiones sean respetuosas”, comentó.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que si estos movimientos se realizan de forma pacífica, otras mujeres se unirían, pues se estarían sintiendo identificadas.

“El exhorto es a que las manifestaciones sean en términos del ejercicio pleno de sus libertades como lo mencioné: expresión, reunión, manifestación, todo lo que implique, hasta asociación que se pueda dar en ese movimiento”, concluyó.

Asimismo, dijo estar a favor de la libre expresión, incluso aseguró que de poder participar, estaría presente en las manifestaciones.

"Yo si pudiera marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”, declaró.

*JR *BC