Fallece Sasha Montenegro, actriz y vedette del cine de ficheras

VIDEO. Fallece Sasha Montenegro, actriz y vedette del cine de ficheras

Sasha Montenegro murió a causa de un derrame cerebral a los 78 años de edad
Por Redacción 15 Febrero, 2024

Casi a la medianoche se dio a conocer que la primera actriz Sasha Montenegro había fallecido a la edad de 78 años por un derrame cerebral derivado del cáncer en pulmones que padecía y que la mantenía hospitalizada.

La noticia fue difundida a través de redes sociales por su hija Nabila López Portillo.

La actriz y vedette italomexicana fue la reina de las actrices del mundo de ficheras y que llegó casarse con el expresidente de México, José López Portillo.

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando comenzaron a correr en redes sociales rumores sobre el supuesto fallecimiento de Sasha Montenegro, versión que se confirmó casi a la medianoche, cuando se difundió que una severa lesión en el cerebro de Sasha Montenegro le provocó la muerte derivado de un “agresivo cáncer en los pulmones”.

Quién fue Sasha Montenegro

El nombre real de Sasha Montenegro era Aleksandra Aćimović Popović, quien nació en Bari, Italia, 20 de enero de 1946.

Fue hasta 1969, cuando la joven Alexandra Acimovic, de 23 años, viajó a México procedente de Argentina por una oferta de trabajo en el cine mexicano. En México inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo, realizó una carrera como actriz y vedette entre las décadas de 1970 a 1990.

Desempeñó sus primeros papeles estelares en películas como Un Sueño de Amor (película) en 1972 con José José, Santo contra la Magia Negra en 1973 y Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein en 1974 y participó en la primera película del cine de ficheras, Bellas de noche (película) de 1975 y a partir de esta cina llegaron Muñecas de Medianoche (1979), La Golfa del Barrio (1982), Las Glorias del Gran Púas (1984), Pedro Navaja (1984) y Playa Prohibida (1985).

También destacó su participación en las películas Las Vedettes, Chile Picante, Con el Cuerpo Prestado y Blanca Nieves y... sus siete amantes, así como El sexo me da risa, entre muchas otras películas con las que acaparó la taquilla cinematográfica en los años 70 y 80.

Las últimas participaciones de Montenegro en el cine destacan el filme español Una de zombis en 2003 y una película independiente canadiense titulada The end of silence en 2005.

Su relación con López Portillo

Cuando su carrera estaba en gran auge en los años 80, se involucró con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien se divorció de Carmen Romano en 1991, y se casó en un matrimonio civil con Montenegro en 1995.

De este matrimonio nacieron dos hijos: Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

Con el paso de los años y por la edad avanzada de López Portillo comenzó a tener graves problemas de salud y su familia inició una batalla en contra de la actriz que terminó distanciándolos; posteriormente, iniciaron los trámites para efectuar su divorcio. Sin embargo, esto último no pudo concretarse dado que López Portillo falleció el 17 de febrero de 2004.

Sin embargo, para julio de 2022, se difundió que Montenegro recibía una pensión de un millón 688 mil 736 pesos al año, como parte de las pensiones a expresidentes, misma que fue cancelada ese mismo año.​