Llegan a los cines Aquaman y El Reino Perdido

Aquaman y el reino perdido: Jason Momoa llega a los cines con la secuela de su personaje

Se mantienen en cartelera: Wish: El poder de los deseos, Hojas de Otoño, Papá o Mamá
Por Claudia Cisneros 23 Diciembre, 2023

Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades; tanto en sus salas tradicionales como en las especiales, acompañando la película de sus mejores productos de dulcería y cafetería.

Te puede interesar: Para festejar en estas épocas, canciones navideñas que no pasan de moda

Llegan a los cines Aquaman y El Reino Perdido

 

La Cartelera

Aquaman y El Reino Perdido, aventura y ficción en 127 minutos. El universo DC regresa con una nueva aventura. Ahora al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de una destrucción irreversible. Actúan Jason Momoa, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Amber Heard entre otros, dirige James Wan. La cinta además está en salas 3D, 4DX, Imax, Vip y Macropantallas.

 

Camino a Belén, musical familiar de 98 minutos. La historia sobre una joven mujer que carga una responsabilidad inimaginable, un joven dividido entre su amor y honor, un rey celoso que no se va a detener para mantener su corona. Esta aventura musical para toda la familia incluye melodías navideñas clásicas, humor, fe y nuevas canciones pop, mientras vuelven a contar la más grande historia que se haya contado. La historia de María, José y el nacimiento de Jesús. Un filme original que entrará a la colección de películas clásicas de Navidad, este épico musical navideño es algo nunca antes visto. Actúan Fiona Palomo, Milo Manheim, Antonio Banderas, dirige Adam Anders.

 

Conspiración divina, drama de 121 minutos. La producción de Finlandia habla de Adam, humilde hijo de un pescador, que ingresa en la prestigiosa universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. El día en que empiezan las clases, el Gran Imán que dirige la institución muere de repente. Sin ser consciente de ello, Adam se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país. Actúan Fares Fares, Tawfeek Barhom, Mohammad Bakri, Mehdi Dehbi, dirige Tarik Saleh.

 

Ritos ocultos, terror en 104 minutos. Una historia de terror pagana ambientada en un pueblo rural inglés, donde Rebecca Holland (Tuppence Middleton) se ha hecho cargo recientemente de la iglesia parroquial. Cuando su pequeña hija desapare en el festival de invierno, los aldeanos y la policía local se unirán en una búsqueda desesperada. Sin embargo, cuanto más se acerquen a la niña, más secretos saldrán a la luz del oscuro pasado de la ciudad. Rebecca deberá decidir cuánto está dispuesta a sacrificar para rescatar a su hija de las manos del mal. Dirige William Brent Bell.

 

También presentes:

¡Patos! animación en 92 minutos. La familia Mallard está un poco estancada, mientras que papá Mack se contenta con mantener a su familia a salvo remando en su estanque de Nueva Inglaterra para siempre, la mamá Pam está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarles a sus hijos, el adolescente Dax y la patita Gwen, todo el mundo. Después de que una familia de patos migratorios se posa en su estanque con emocionantes historias de lugares remotos, Pam convence a Mack para que se embarque en un viaje familiar, a través de la ciudad de Nueva York, a la tropical Jamaica. A medida que los patos silvestres se dirigen al sur para pasar el invierno, sus planes se tuercen. Esta aventura los inspirará a expandir sus horizontes, abrirse a nuevos amigos y lograr más de lo que nunca creyeron posible. En las voces Alfonso Herrera, Fernanda Castillo, dirigen Benjamin Renner, Guylo Homsy.

 

La hija del pantano, drama, suspenso y crimen en 109 minutos. La historia se centra en Helena Petterier, quien lleva una vida normal junto a su esposo y su hija hasta que se entera que el hombre que la crió y la mantuvo a ella y a su madre como rehenes en un pantano durante 12 años ha escapado de prisión. Para proteger a su familia, Helena decide tomar el asunto en sus manos y comenzar la cacería de su padre. Actúan Ben Mendelsohn, Daisy Ridley, dirige Neil Burger.

 

The Mean One: Un siniestro cuento de navidad, terror en 93 minutos. En "Villa Nueva" un tranquilo pueblo en la montaña, la joven Cindy fue testigo del asesinato de su madre por "The Mean One", una criatura sedienta de sangre de piel verde vestida con un traje rojo de Santa Claus. Veinte años después, Cindy y su padre regresan al pueblo por sugerencia del terapeuta de Cindy. El monstruo regresa al pueblo y comienza aterrorizar a la ciudad amenazando con arruinar las vacaciones, pero Cindy encuentra un nuevo propósito: atrapar y matar a "The Mean One". Actúan David Howard Thornton, dirige Steven LaMorte.

 

Wonka, aventura y fantasía en 117 minutos. Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos, llega "Wonka" la precuela que cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el amado Willy Wonka que conocemos. Mezcla de magia, música, caos, emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos. Protagonizada por Timothée Chalamet, este ingenioso espectáculo presentará al público a un joven Willy Wonka, repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez, demostrando que las mejores cosas de la vida comienzan con un sueño. Cabe recordar que la primera vez que se vio esta historia en el cine fue en 1971 donde el protagónico era Gine Wilder bajo la dirección de Mel Stuar. Posteriormente en el 2005 bajo la dirección de Tim Burton y la actuación protagónica de Johnny Depp se lleva a cabo una vez más a la pantalla grande. En el reparto Timothée Chalamet, Rowan Atkinson, Olivia Colman, Hugh Grant, dirige Paul King.

 

Napoleón, acción y drama en 158 minutos. Napoleón es una epopeya de llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al Oscar, Joaquin Phoenix. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas. Actúan también Tahar Rahim, Ludivine Sagnier, Vanessa Kirby, Catherine Walker, dirige Ridley Scott.

 

Los juegos del hambre balada de pájaros cantores y serpientes, acción, aventura y drama en 159 minutos. En este regreso de los Juegos del Hambre, años antes de que se convirtiera en el presidente tirano de Panem, un joven Coriolanus Snow ve la oportunidad de un cambio de fortunas cuando es elegido para ser mentor de Lucy Gray Baird, la chica tributo del empobrecido Distrito 12. Actúan Viola Davis, Peter Dinklage, Rachel Zegler, Tom Blyth, dirige la precuela Francis Lawrence.

 

*BC