VIVA EL AMOR… Amber Heard pierde juicio y pagará 15 millones a Johnny Depp

VIVA EL AMOR… Amber Heard pierde juicio y pagará 15 millones a Johnny Depp

Johnny Depp demandó a su exesposa, Amber Heard, por difamación luego de la publicación de un artículo en donde se asumía como víctima de violencia doméstica
Por Redacción 1 Junio, 2022

Después de horas de deliberación que se prolongaron por tres días se llegó a un acuerdo unánime en la corte de Fairfax, Virginia, en Estados Unidos, sobre el juicio –y con mayor audiencia en la historia- entre Johnny Depp y Amber Heard, con un veredicto que le dio la razón a Johnny Depp contra su expareja por difamación.

La actriz de Aquaman tiene hasta el próximo 24 de junio para pagar la cantidad que fijó la corte. “Pedimos que se paguen 10 millones de dólares por la demanda de difamación a Depp y 5 millones de dólares como compensación”, expresaron. Depp también pagará dos millones de dólares por la contrademanda de Heard.

Fueron seis semanas en las que los siete miembros del jurado escucharon los testimonios de ambos actores, así como de especialistas como su terapeuta, quien aseguró que durante la relación ambos cometieron abuso. Aunque los alegatos finales por parte de la defensa se desarrollaron el pasado 27 de mayo, se necesitó más de una reunión para dar a conocer sus conclusiones. En la sala estuvo Heard, pero no Depp, quien se encuentra en Reino Unido.

Lee también: Por Amber Heard, Johnny Depp perdió 23 mdd por 'Piratas del Caribe 6'

El protagonista de Piratas del Caribe demandó a su exesposa por difamación por 50 millones de dólares luego de la publicación en 2018 de un artículo en donde se asumía como víctima de violencia doméstica. Aunque no mencionó su nombre, el agente de Depp apunta que fue catastrófico para su carrera y la razón de su despido en la sexta entrega de la franquicia de Disney.

Por su parte, Heard lo contrademandó por 100 millones de dólares reafirmando violencia sexual y física, además de acusarlo de emprender una campaña de difamación tras la cual su papel en la secuela de Aquaman fue reducido.

Declaraciones de Johnny Depp

En su momento en el estrado, Depp contó sobre algunos supuestos incidentes con su expareja, en donde resalta la forma en la que perdió un pedazo de su dedo, que asegura fue tras una discusión en 2015 que empezó porque la actriz le reclamó por tomar una botella de vodka.

“Agarró la botella y me la arrojó, los cristales estallaron por todas partes. Mi mano estaba en el borde de la barra, inclinada. Al principio no sentí dolor en absoluto, lo que sentí fue calor, como si algo se escurriera por mi mano. Estaba mirando directamente a mis huesos que sobresalían”, apuntó.

Otro de los momentos que tomaron relevancia fue cuando abandonó su penthouse tras una pelea en 2016 y cuando volvió vio lo que parecían ser las heces fecales de un humano de su lado de la cama. Heard apuntó que fue obra de su perro.

Lo viral: Asistió a la Corte para apoyar a Johnny Depp y se vuelve viral por insultar a Amber Heard

Una de las pruebas que presentó al juez fue una imagen de su luna de miel, específicamente cuando viajaron en un vagón del Orient Express, en donde se le puede ver con un ojo morado. “La señorita Heard me golpeó, ¿así mejor?”, explicó ante una objeción de los abogados de ella.

Asimismo, negó haberla abusado y, en particular, a ninguna mujer. “Es una locura escuchar las atroces acusaciones de violencia, de violencia sexual, que me atribuye, de las que me acusa. Es horrible, ridículo, humillante, absurdo, doloroso, salvaje, inimaginablemente brutal, cruel y todo falso”, apuntó.

Declaraciones de Amber Heard

En su última participación, Heard aseguró que ha sido acosada y amenazada tras exponer su vida privada con Depp. También relató que tuvo que cubrir sus lesiones en el rostro –mostró sus fotografías como evidencia– y dos agresiones sexuales que habría sufrido por parte de Depp.

La primera de ellas refiere al mismo incidente del dedo. De acuerdo con su testimonio, cuando se encontraban en Australia en 2015 –rodando una película– intentó penetrarla con una botella y la amenazó con cortarle el rostro. “Recuerdo que no quería moverme porque no sabía si estaba rota. Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”, señaló entre lágrimas.

A su vez narró otro acto de violencia, esta vez durante un viaje a Hicksville. Heard afirma que Depp estaba molesto, por lo que empezó a romper cosas alrededor y posteriormente la acusó de esconder su cocaína. “Es como agarrar mis senos, tocar mis muslos. Me arranca la ropa interior y luego procede a hacer una búsqueda en la cavidad. Metió sus dedos dentro de mí”, confió.

Te puede interesar: Durante juicio revelan que Amber Heard padece de Trastorno Límite de la Personalidad; Aquí te decimos que se trata

 

Heard habló sobre los últimos meses de convivencia antes de ponerle una orden de restricción para cambiar las cerraduras, donde apuntaló que su humor dependía de su consumo de drogas y alcohol que incluso lo hacían alucinar. “Él hablaba con personas que no estaban en la habitación. Fue aterrador”.

Heard argumentó que constantemente vivía los ataques de celos de Depp, quien incluso se volvía controlador. En 2014 refirió un ataque en un vuelo en donde dijo haber sido pateada porque el actor odiaba a James Franco.

Cómo deliberó el jurado

Como parte de sus conclusiones, el jurado tomó en cuenta el artículo de opinión escrito por Heard en 2018 en The Washington Post y por el cual inició toda esta batalla legal. Además, contestaron un cuestionario de 42 preguntas, el cual muestra -en las ocho páginas que lo conforman- que hubo 24 preguntas para las afirmaciones de Johnny Depp y 18 para la reconvención de Amber Heard.

Este proceso se realiza porque no hay un ‘culpable’ o ‘inocente’ al tratarse de un caso civil y no uno penal, por lo cual no hay como tal un delito que juzgar. En una sección en particular, los miembros del jurado también decidieron sobre los daños compensativos y/o punitivos.

Te puede interesar: Amber Heard es desacredita luego de que marca de maquillaje desmintiera su versión

La hoja de veredicto, llamada ‘Formulario de veredicto especial’, le hizo al jurado ocho preguntas sobre cada una de las tres declaraciones en el artículo de opinión de Heard, por lo que si la respuesta era afirmativa, se debía exponer por qué es considerado como difamatorio; así como también si existían motivos que apuntaban a que la actriz actuó con malicia. Otras seis preguntas se desprenden sobre lo dicho por Waldman, el abogado de Depp, en 2020, tras lo cual Heard contrademandó.