Rubén Fuentes

Muere el compositor Rubén Fuentes, autor de “La Bikina” y “100 años”

Él fue violinista clásico se integró al Mariachi Vargas de Tecalitlán hasta donde logró ser productor, arreglista y director musical
Por Redacción 5 Febrero, 2022

Sin revelar la causa, muere  el compositor de “La Bikina” y el “Son de la negra”, Rubén Fuentes esto de acuerdo a comunicado de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El compositor  es considerado el “alma musical de México” debido  a su sobresaliente calidad en la dirección artística, la producción y composición  de canciones emblemáticas en la voz de artistas de renombre nacional e internacional como la Bikina, 100 años, Luz y Sombra, Que Murmuren y ¿Sabes una cosa?

Te puede interesar: Exconsuegro de Pedro Fernández fue hallado sin vida en su departamento; llevaba semanas muerto

 

"Las compositoras y compositores de México lamentamos el sensible fallecimiento del gran Maestro Rubén Fuentes. Autor excelso cuya obra pervivirá en el tiempo” dijo la SACM en el comunicado

Rubén fuentes fue un violinista clásico que se integró al Mariachi Vargas de Tecalitlán hasta donde logró ser productor, arreglista y director musical. Tiene un repertorio de 300 canciones y la más conocida es La Bikina, quien fue grabada por diversos artistas entre ellos Luis Miguel que es la versión más gustada por el público. En nombre de esta canción nace de la boca de su hijo cuando en un paseo en la playa   le dijo que todas las mujeres con bikini deberían llamarse “bikina”

*OC