Acoso

20 mujeres denunciaron acoso sexual por parte de los actores de Doctor Who

Más de 20 mujeres han denunciado conductas inapropiadas y la BBC a decidido cerrar tratos con estos actores
Por Redacción 8 Mayo, 2021

Hay más  acusaciones por acoso sexual contra el actor Noel Clarke que se suman ahora al de su compañero John Barrowman, ambos actores de la exitosa serie  Doctor Who producción de la cadena británica  BBC.

Los señalamientos tienen lugar luego de que ITV, Sky y la BBC anunciaron que cortaban lazos con Clarke tras la publicación de 20 testimonios de mujeres en su contra publicados por el diario británico, The Guardian

Te recomendamos: FOTOS. Celia Lora vuelve a encender las redes

 

Tanto Barrowman como Clarke han sido acusados por conducta inapropiada con compañeras en producciones de la BBC lo que ha generado dudas sobre si la corporación permitió una cultura laxa en sus sets a mediados de la década de 2000.

Ante ello la BBC ha asegurado que investigaría cualquier nueva acusación e instó a los testigos a ponerse en contacto con la corporación sobre los incidentes en el set de Doctor Who.

En seguimiento, el pasado jueves, más de 900 miembros de la industria del entretenimiento británica, incluido el presentador Dermot O’Leary, el actor Jim Sturgess y la ex comisionada de Channel 4 Kelly Webb-Lamb, firmaron una carta abierta pidiendo “el fin de esta cultura que hace la vista gorda ante los depredadores y acosadores que operan a plena vista ”.

*OC