Respaldan empresarios instalación de más BOTONES de pánico ante ASALTOS

Respaldan empresarios instalación de más BOTONES de pánico ante ASALTOS

Incremento de asaltos en Puebla: empresarios y autoridades trabajan en implementar botones de pánico para mejorar la seguridad
Por Alma Méndez 19 Febrero, 2025

Puebla, Pue. El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) confirmó un incremento de asaltos a transeúnte, casa habitación y negocios en el centro histórico de Puebla, ante ello dijo que trabajarán de la mano gobierno y empresarios para la implementación de botones de pánico.

 

Colaboración entre gobierno y empresarios

En entrevista el presidente de este organismo empresarial César Bonilla Yunes, aseguró que el tema de los botones de pánico se está trabajando con el Estado, por lo que, seguramente en la capital poblana se retomará dicha medida.

Adelantó que será este jueves cuando se reúna con la Secretaría de Economía municipal, para realizar estrategias en conjunto y se pueda inhibir la inseguridad en la capital poblana, pues ya cuentan con una inversión en videocámaras.

 

Inseguridad en zonas conurbadas

Bonilla Yunes, dijo que aparte del primer cuadro de la ciudad tienen reportados robos en la zona conurbada de Puebla como en San Pedro Cholula como en la zona de Cuautlancingo, donde la inseguridad se está dando a todas horas del día.

Afirmó que el esfuerzo por combatir la inseguridad de parte de la autoridad sí lo hay, pues se está implementando la inteligencia, por lo que los delincuentes pudieran estar aprovechando los cambios de mandos y de estrategias,  ya que más adelante no se podrá.

"Hemos visto esfuerzos para combatir la inseguridad y de esta implementando de una manera un sistema de inteligencia policíaca, hemos visto que aparentemente se ha visto incremento de asaltos en asaltos a transeúnte, casa habitación y negocios en el centro histórico", concluyó.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer: 

Para frenar delincuencia se instalarán Botones de Emergencia en restaurantes

Nuevas inversiones fortalecen la economía de la capital poblana

El Alcoholímetro dejó sin auto a 16 conductores en la capital