Durante febrero, Puebla fue de los estados donde bajó el desempleo

Durante febrero, Puebla fue de los estados donde bajó el desempleo

Durante febrero, Puebla fue de los estados donde bajó el desempleo. La tasa de desocupación en Puebla durante febrero fue de 1.5% de la Población Económicamente Activa
Por Alma Méndez 31 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La tasa de desocupación en Puebla durante febrero fue de 1.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con ello el estado fue de los 20 que vieron disminuir el desempleo, tanto en el comparativo mensual como en el anual, reportó el Inegi.

En febrero de 2024 y con cifras originales, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 60.9 millones de personas, lo que implicó una tasa de participación de 60.2 por ciento.

Puedes leer: De acuerdo con cifras del Inegi, en febrero aumentaron los trabajos informales en el país

De acuerdo con el Inegi, dado el comportamiento del mercado laboral en la mayoría de las entidades, a nivel nacional disminuyó relativamente la tasa de desocupación en 0.3 puntos porcentuales, para registran un total de 1.5 millones de mexicanos sin trabajo, que representaron el 2.5 por ciento de la PEA.

La población no económicamente activa fue de 40.3 millones de personas, 623 mil más que en el segundo mes de 2023.

De la PEA, 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas (97.5 %) durante febrero pasado, es decir, 1.1 millones más que en febrero de 2023.

Las personas sub-ocupadas las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas fueron 3.8 millones (6.5 % de la población ocupada).