Trabajadores de AUDI votarán propuesta salarial en CCU BUAP este viernes

Trabajadores de AUDI votarán propuesta salarial en CCU BUAP este viernes

Los trabajadores donde podrán votar por el sí o el no a la propuesta de aumento salarial de 7% presentada por los directivos
Por Alma Méndez 6 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), anunció que la consulta del convenio de revisión se llevará a cabo en Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que los adheridos a este gremio puedan emitir su voto a favor o en contra de aceptar un acuerdo contractual del 7 por ciento, ofertado por la empresa alemana.  

Mediante un comunicado interno, el sindicato detalla que la consulta tendrá un horario de 8:30 a 22 horas, donde se podrá votar en positivo o en negativo por el contenido de revisión que se llevó a cabo entre el gremio y la empresa de los cuatro aros. 

Te puede interesar: Con 7% de aumento salarial AUDI México terminó con la HUELGA

Asimismo, se anuncia que se entregará el convenio vía electrónica, con el objetivo de que se pueda analizar a detalle por cada uno de los colaboradores y pueda emitir un sufragio concientizado. 

Cabe mencionar que este lunes el líder de Sitaudi, César Orta Briones, adelantó que podrían votar por el no a esta propuesta, pues, esto lo ha expresado ya los colaboradores. 

Es importante mencionar que, ya se realiza una encuesta interna donde se pregunta si se votaría a favor o en contra del  7 por ciento, pues señalan que podrían aceptar hasta un 10 por ciento para que la huelga termine.

 

*BC *ARD