Industria manufacturera creció en Puebla, colocándola en el quinto lugar a nivel nacional

Industria manufacturera creció en Puebla, colocándola en el quinto lugar a nivel nacional

El Inegi reportó el crecimiento en términos anuales en industria manufactureras, con niveles del 11.5%, superior a la media nacional del 3.9%
Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- Durante el segundo trimestre de 2023, los índices de productividad laboral que genera el Inegi ubica a la entidad en el quinto lugar nacional en crecimiento en términos anuales en industrias manufactureras, con niveles del 11.5 por ciento, rango superior a la media nacional del 3.9 por ciento.

Mientras que, en materia de comercio al por menor el crecimiento fue del 1.9 por ciento en términos anuales, expuso la funcionaria.

Te puede interesar: Puebla reportó incremento del 3.9% en actividad industrial en abril

Conforme al indicador mensual de la actividad manufacturera por entidad, en Puebla el sector de los energéticos creció 4.8 por ciento respecto a abril de 2023, en 1.4 por ciento el sector minero y en 1 por ciento en la industria de la construcción.

Asimismo, se destaca que el índice global de productividad laboral de la economía, con base en horas trabajadas, muestra aumentos en las actividades primarias (agricultura, ganadería, caza, pesca y alimentación), en las secundarias que involucra industrias como la construcción y manufacturas y en las terciarias que considera comercio, servicios y turismo.

*ARD