Secretaría de Trabajo convoca a que empresas reciban “Reconocimiento Trabajo Digno”

Secretaría de Trabajo convoca a que empresas reciban “Reconocimiento Trabajo Digno”

Gabriel Biestro explicó que este reconocimiento es un estímulo para que las organizaciones promuevan el desarrollo y bienestar de la clase trabajadora
Por Alma Méndez 19 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Con el objetivo de promover el respeto a los derechos laborales, la protección social, salud, el pago justo por el trabajo y la no discriminación, la Secretaría de Trabajo emitió la convocatoria para que empresas establecidas en Puebla reciban el “Reconocimiento Trabajo Digno”.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla explicó que este reconocimiento es un estímulo para que las organizaciones de los sectores privado y social promuevan el desarrollo y bienestar de la clase trabajadora, tal como lo establecen los acuerdos firmados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Recordó que, durante 2022, la Secretaría entregó a 21 empresas de diferentes rubros productivos el “Reconocimiento Trabajo Digno” por haber destacado en estas prácticas y como muestra de que, en la entidad, la iniciativa privada y el gobierno estatal han logrado avanzar en el fomento al empleo decente, inclusivo, sostenible y productivo.

Te puede interesar:En diálogo en Coyomeapan se cumplirán solicitudes que estén dentro de la ley

Biestro Medinilla informó que las empresas interesadas en obtener dicho reconocimiento serán evaluadas en 17 procesos entre los que destacan el reclutamiento, protocolos para prevenir la discriminación por razones de género, atención de casos de violencia y acoso u hostigamiento sexual, así como erradicar el trabajo forzoso e infantil.

La convocatoria establece que las empresas interesadas tienen hasta el 29 de abril para registrase, y a partir de ahí someterse a un proceso de evaluación que realiza personal de la Dirección de Inspección del Trabajo de la dependencia. Toda la información se puede consultar en la página st.puebla.gob.mx, en el teléfono 22 22 46 44 57 Ext 135, 136 y el WhatsApp 22 21 57 11 93.

*ARD