En diálogo en Coyomeapan se cumplirán solicitudes que estén dentro de la ley

En diálogo en Coyomeapan se cumplirán solicitudes que estén dentro de la ley

Tras la manifestación de pobladores de Coyomeapan, quienes bloquearon los accesos a San Gabriel Chilac, exigen la liberación del activista Gonzalo Martínez
Por Silvino Cuate 17 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Tras la manifestación de pobladores de Coyomeapan, quienes bloquearon los cuatro accesos a San Gabriel Chilac, para exigir la liberación del activista Gonzalo Martínez Herrera, preso desde septiembre de 2021 tras el conflicto electoral, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que ya se estableció una mesa de trabajo para escuchar sus exigencias.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, la administración estatal buscará cumplir sus peticiones, siempre y cuando, sea conforme a lo que marca la ley.

Te puede interesar: Familias de municipios de la Sierra Negra de Puebla golpeadas por la carencia alimentaria

"Ya se estableció una mesa de trabajo que están reunidos a las 9 de la mañana, y que buscaremos generar las mejores condiciones de diálogo, de respeto, trataremos de entender sus demandas, que sean justas y apegadas a la ley, con mucho gusto serán atendidas, y si no, estaremos encontrando otro tipo de coincidencias", dijo.

En diálogo en Coyomeapan se cumplirán solicitudes que estén dentro de la ley

En relación con la amenaza de bloquear esta vialidad, el gobernador dijo que es de competencia federal, por ello, se buscarán generar las condiciones necesarias, para que esto no suceda.

Lee también: Puebla recibió 2023 con los ánimos prendidos; 6 conflictos municipales en un mes

"Es una vialidad federal, así es que el estado entra como según lo correspondiente y apoyando el tipo de condiciones de esta autoridad federal, entonces estaremos platicando con autoridades federales correspondientes de este tema, que por favor se generen las condiciones de diálogo importantes", refirió.

En diálogo en Coyomeapan se cumplirán solicitudes que estén dentro de la ley

 

Propuesta de relleno para Tehuacán

En relación con la problemática que vive en el municipio de Tehuacán por el relleno sanitario, el gobernador aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente, tiene conocimiento de la situación, y próximamente se definirá un nuevo espacio para el desecho que se genera en esta demarcación.

Te puede interesar: Sí hay AUTODEFENSAS en Puebla, Segob calificó de falsa la información de Nealtican

"El tema de la basura es un tema de corresponsabilidad muy amplia en una estancia por parte de las autoridades, entre otra estancia por parte de la ciudadanía, en algún lugar tiene que depositarse ese tiempo de basura, la Secretaría de Medio Ambiente está muy cercana con ello, en el caso específico de Tehuacán ya llegó la solicitud para que se pueda proponer el relleno al Congreso, para que se dé bajo los mismos términos y esquemas", declaró.

 

*BC