Puebla ocupa el noveno lugar en actividad industrial: Economía

Puebla ocupa el noveno lugar en actividad industrial: Economía

De acuerdo a la Secretaría de Economía, Puebla se ubicó en el noveno lugar con mayor crecimiento en actividades industriales en 2022
Por Alma Méndez 12 Enero, 2023

Puebla, Pue- El total de las actividades industriales en septiembre de 2022 creció 9.2 por ciento a tasa anual, lo que ubicó a la entidad en el noveno lugar con mayor crecimiento en el comparativo nacional, informó la Secretaría de Economía.

De acuerdo con los indicadores publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por áreas, el sector manufacturero integrado por industrias como la automotriz, textil y confección, así como alimentos y bebidas, respecto al mes de septiembre de 2021, aumentó en 12.1 por ciento, lo que ubicó a la entidad en el sexto lugar en todo el país, durante el año pasado.

Te puede interesar: El sector de la construcción en números negativos, no puede recuperarse

El sector de los energéticos registró un crecimiento en Puebla del 4.3 por ciento con respecto de agosto de 2022, lo que ubica a la entidad en el noveno sitio en el contexto nacional.

Asimismo, el INEGI informó que el sector de la construcción progresó en uno por ciento respecto de septiembre de 2021, situándose, respecto a otros estados, en el lugar 13.

*ARD