Seguridad privada

Denuncia RMF la falta de capacitación para personal de seguridad privada

El principal problema de los elementos no capacitados es cuando se tienen un arma de fuego, donde suceden accidente, siendo este una falla de la dirección de seguridad privada
Por Alma Méndez 30 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), denunció la falta de capacitación en materia de seguridad privada en Puebla, pues con el paso de tiempo se ha visto que las empresas con el fin de ahorrarse dinero no someten a capacitación a los guardias de seguridad.

Esto después de que el lunes pasado una mujer perteneciente a seguridad privada se encontraba en su lugar de trabajo donde estaba ‘jugando’ con su arma, cuando de pronto accidentalmente se accionó y la hirió en el pecho, fue trasladada al Hospital General del Sur, donde murió.

Te puede interesar: Le “cala” al PRI que Eduardo Rivera sea el favorito de Claudia Ruiz Massieu

 

El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, señaló el principal problema de los elementos no capacitados es cuando se tienen un arma de fuego, donde suceden accidente, siendo este una falla de la dirección de seguridad privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues se tiene que revisar que se cumpla con la normativa de capacitación del personal, dónde aproximadamente el 95% de las empresas de seguridad privada a nivel nacional no cuentan con esta normativa.

Finalmente, enfatizó que las empresas que están certificadas deben contar con una serie de documentos donde se garantiza la profesionalización de los elementos, por lo que, es importante que se establezca la Ley de Seguridad Privada que con los criterios y normas se eviten estos problemas y de un servicio de calidad.

*OC