Restaurantes incluyen a personas discapacitadas en plantilla laboral

Restaurantes incluyen a personas discapacitadas en plantilla laboral

Canirac Puebla se comprometió a otorgar espacios laborales a personas con discapacidad
Por Alma Méndez 28 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La vicepresidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dio a conocer que firmó una carta compromiso con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla con el fin de sensibilizar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como considerar en la plantilla laboral un 3 por ciento de personas con discapacidad.

Te puede interesar: No es una marcha a favor de nadie, es por la 4T, por Obrador

En entrevista, Méndez Juárez informó que de inicio se darán seis puestos de trabajo en el restaurante La Noria y tres en Restauro para este sector vulnerable de la población. Precisó que como socia de estos dos establecimientos de comida siempre les gusta apostar por apoyar estas causas.

“Lo primero es generar fuentes de trabajo en los restaurantes tanto en La Noria como en Restauro tener un compromiso de la plantilla arriba del 3% por lo pronto se les van a dar 6 puestos en La Noria y 3 en Restauro, esto con varios motivos, primero la sensibilidad que tenemos que tener con este tipo de institución, hay muchos proyectos nosotros como empresa”, acotó.

La empresaria recordó que en La Noria hay 94 empleados y en Restauro 39. También señaló que ha participado en eventos deportivos con niños y jóvenes sordos dando los refrigerios y lunch. 

La empresaria restaurantera reveló que para acciones futuras se busca realizar talleres de repostería, se va a abrir la convocatoria y de acuerdo a las necesidades de la población se va ir buscando los medios para satisfacer las necesidades que este sector tenga, pero por el momento inician con el tema de inclusión laboral.

*BC *JR