Construcción

El sector de la construcción en números negativos, no puede recuperarse

No ha sido suficiente para revertir y regresar a los números que traíamos al 2019, seguimos en números rojos muy cerca del 30 por ciento en negativo
Por Alma Méndez 19 Septiembre, 2022

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que el sector se mantiene con un déficit de 30 por ciento en comparación al mes de marzo de 2020, antes de iniciar la pandemia de Covid-19.

El presidente, Héctor Sánchez Morales,  mencionó que la recuperación de los empleos está avanzando, pero al ritmo que esperarían debido a que la inversión pública y privada sigue estando restringida y en consecuencia son pocas las obras que se están ejecutando.

Te puede interesar: 19S.  La Federación “cortó” recursos para rehabilitar escuelas, monumentos, edificios y viviendas

 

“No ha sido suficiente para revertir y regresar a los números que traíamos al 2019, seguimos en números rojos muy cerca del 30 por ciento en negativo, el tema de los empleos no se ha recuperado al ritmo que quisiéramos, pero bueno algo que nos ha pegado muchísimo es la inflación”.

Finalmente, subrayó que otro factor que está afectando al sector es la inflación que, dijo, de acuerdo con INEGI es de alrededor de 9 por ciento, pero este indicador real en los materiales de construcción alcanza los 20 por ciento.

*OC