Desde hace años el crimen reina en Tehuacán

Desde hace años el crimen reina en Tehuacán

Roberto Esquivel dijo que Tehuacán está cerca de diversos puntos que la han hecho vulnerable a la inseguridad, incluso los mandos policiacos han estado coludidos con criminales
Por Alma Méndez 6 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias señaló que ante la inseguridad que se vive desde hace años en el municipio de Tehuacán, no se ha podido frenar debido a que quienes se encuentran al frente de la administración y de las carteras de seguridad en la demarcación, no tiene experiencia en frenar los delitos que ocurren desde hace años, por lo que calificó como bueno que el gobierno intervenga a través de los nuevos elementos estatales que trabajarán en la zona.

Esto debido a que el ayuntamiento de Tehuacán cambió hace unos días al director de Seguridad Pública, así como al coordinador operativo del área, esto luego de que se corriera el rumor de que Seguridad Pública del estado llegaría para tomar la seguridad del municipio bajo su mando.

Te puede interesar: Detienen a 4 sujetos y aseguran a 133 migrantes en Amozoc

El vicepresidente, Roberto Esquivel Ruiseco, mencionó que el municipio está cerca de diversos puntos que la han hecho vulnerable a la inseguridad, además señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la demarcación, tuvo diversos problemas con derechos humanos y que además de que se rumoró de que varios integrantes de esta dependencia municipal estuvieron coludidos con grupos delincuenciales.

Es por ello, que vio como positivo que el estado haya mandado elementos estatales para trabajar con el municipio y combatir la inseguridad en la zona.

Asimismo, recordó que hace unos años uno de sus afiliados en Tehuacán tuvo que cerrar su negocio debido a que delincuentes intentaron hacer de las suyas, sin embargo, intervinieron a tiempo para que la situación no creciera, por lo que ahora aún analizan reabrir este negocio en dicha demarcación.

Cabe mencionar que autoridades municipales, anunciaron que llegarían 200 militares y cinco unidades en los próximos días para realizar patrullajes a Tehuacán.

 

*BC *JR