Ya no aguantan locatarios de El Alto más retraso en remodelación

Ya no aguantan locatarios de El Alto más retraso en remodelación

las obras ya se extendieron dos meses más y las pérdidas los ahogan
Por Alma Méndez 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Tras dos meses de retraso en la obra de remodelación del Mercado El Alto, sus locatarios han perdido sus ventas en un 80 por ciento, debido a la falta de energía eléctrica ya que su actividad es por la noche.

En representación de los locatarios Raúl Méndez Romero, contó que cuando la autoridad les informó sobre la obra les dijo que medio año, pero ya se extendió 2 meses más, pero debido a la crisis tuvieron que vender sus productos en la vía pública, lo cual les ha afectado de manera considerable para sus ventas.

Puedes leer: Ayuntamientos se hacen de la vista gorda en la ilegalidad que impera en los mercados

Asimismo, criticó el avance de la obra pues la constructora redujo el número de locales de 48 a 32, lo que implica un reordenamiento de los locales, así como la desaparición del Talavera original que se encontraba en varias partes de la construcción, por lo que se debió notificar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre los mosaicos de Talavera pues se adquirió nueva, pero no saben el destino de la que se retiró.

Méndez Romero ventiló que les cortaron la luz por un adeudo de más de un millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual data cuando la pandemia por Covid-19 tenía a todos los negocios cerrados, por lo que piden facilidad para poder saldar su adeudo.