Es complejo, pero se debe mantener fuera del centro histórico a los ambulantes

Coparmex respaldó acciones de contención contra ambulantes

Operativos garantizan la seguridad de las familias poblanas y de los turistas
Por Alma Méndez 10 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respaldó las acciones que implementó el Ayuntamiento de Puebla, para contener al ambulantaje en las calles del centro histórico.

Esto después de que vendedores ambulantes han intentado regresar en diversas ocasiones al corredor 5 de Mayo y la calle 4 Oriente–Poniente y hasta la calle 12 Oriente–Poniente, ya que argumentan que han estado más de 5 meses sin trabajar, por lo que se han confrontado con personal de vía pública, por el decomiso de mercancías.

Mediante un comunicado de prensa, se ofreció colaborar con alternativas que incluyan a todos los sectores involucrados en la dinámica económica, para fomentar la competitividad, generar un desarrollo más inclusivo y donde además se cumpla con el Estado de Derecho.

Te recomendamos: VIDEOS. Protesta pacífica de ambulantes; exigen espacios para trabajar

El presidente del organismo Rubén Furlong Martínez reconoció el trabajo realizado hasta ahora de la autoridad municipal en coordinación con el gobierno del estado, para garantizar la seguridad de las familias poblanas y de los turistas, con el objetivo de fortalecer la economía formal y el mejoramiento de la imagen de la ciudad.

“En Coparmex Puebla somos conscientes de los retos y complejidades que se presentan al llevar a cabo acciones para mantener al centro histórico como uno de los principales polos de atracción turística de nuestro estado”, finalizó.