Con parquímetros comerciantes prevén vender más; los franeleros verán reducido sus ingresos

VIDEO. Con parquímetros comerciantes prevén vender más; los franeleros verán reducido sus ingresos

Desorden, falta de información y enojo ha generado la implementación de parquímetros en los ciudadanos
Por Alma Méndez 3 Junio, 2022

Puebla, Pue. Desorden, falta de información y enojo ha generado la implementación de parquímetros en los ciudadanos, pues algunos que llegaron desde las 7 de la mañana al centro histórico ya se les acabó el tiempo estipulado, incluso las tiendas que se encuentran como puntos de pago aún no se encuentran abiertas y tienen que buscar a varias calles para poder pagar el parquímetro.

Asimismo, los franeleros se sienten preocupados por sus ingresos debido a que con la entrada de parquímetros tendrán que dedicarse a lavar carros y ocuparse en otra cosa, muchos de ellos se dedican a este oficio desde hace 14 años

 

Los beneficiados son los consumidores

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que sus afiliados ven muy bien el programa de parquímetros, debido a que en la mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Puebla abordaron unos puntos para detallar más este tema.

En entrevista precisó que este programa ayudará a que el centro histórico no esté acaparado por vehículos de personas que no están consumiendo en esta zona, además de que va ayudar a reactivar la economía, pues habrá más movimiento y generación de empleos.

Te puede interesar: Arranca funcionamiento de parquímetros en Puebla, aún hay detalles por afinar

"Y que la gente pueda llegar más cerca a los lugares que quiere ir a consumir o comprar", dijo.

Rodríguez Pacheco descartó que los parquímetros afecten a los turistas que acudan con su propio automóvil, ya que va ser todo digital, además de 150 puntos para hacer su pago.

 

Más cupo a estacionamientos

El líder del CCE resaltó que no se ha visibilizado que se contará con un seguro que va cubrir por robo de autopartes, el cual dijo es un aliciente por 5 o 20 pesos, aunado que lo recaudado se va aplicar en mejoras del centro histórico.

Por otra parte, los dueños de los estacionamientos esperan que puedan aumentar su cupo al 100 por ciento en julio próximo.

Dijeron que varios de ellos ya ofertan pensiones nocturnas hasta por mil pesos.

*BC *JR