Ambulantes

Agradece Canaco retiro de ambulantes, se elevan sus ventas

Ya no existe competencia desleal, si bien dijo que las ventas bajaron al principio, ahora ya van agarrando su paso
Por Alma Méndez 24 Mayo, 2022

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, reconoció que las acciones del Ayuntamiento de Puebla, para combatir el comercio informal ha incrementado hasta en un 20 % las ventas de los negocios establecidos.

 

Esto en el marco de la presentación de Roadshow Puebla, Exposición Internacional de Publicidad, que se realizará el 24 y 25 junio en el Centro de Convenciones de Puebla, donde se podrá, contactar cara-a-cara nuevos clientes de México y América Latina, así como compradores de grandes marcas, agencias y anunciantes, para reforzar relaciones comerciales, generar alianzas estratégicas, presentar productos e innovaciones, posicionar la marca y conocer tendencias del sector.

Prosperi Calderón, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Puebla por retirar al 95 por ciento del comercio informal de la calle y que los dueños de negocios recuperen ventas.

Señaló que las calles complicadas como la 5 de mayo, 8,10, 12 poniente ya están libres del comercio informal, pues se encuentran libres desde el 15 de febrero y quedaban pendientes la 16 y 18 poniente, donde se llevó cabo el operativo de este lunes, lo cual cierra este tema, donde se debe seguir con la vigilancia para evitar que regresen. Sin embargo, reconoció que hay puntos pendientes por intervenir.

Te puede interesar: Del 12 al 26 de JUNIO la feria del Queso y la Miel en LIBRES

 

Dijo que actualmente los poblanos pueden caminar sin problema, pues se ve más limpio y ordenado el centro histórico para que los poblanos puedan hacer sus compras.

En ese tenor dijo que ya no existe competencia desleal, si bien dijo que las ventas bajaron al principio, ahora ya van agarrando su paso.

Señaló que hay una mayor comunicación del municipio con las autoridades estatales y esto ha permitido disminuir los robos al interior de los establecimientos.

Finalmente, se dijo a favor de la operatividad de los parquímetros y de que se contraten a franeleros como cuidadores de coches.

*OC