Por el Día del Niño negocios de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos confían en vender 20% más

Por el Día del Niño negocios de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos confían en vender 20% más

Para la celebración del Día del Niño, se espera un incremento de ventas en un 20 por ciento para los más de 3 mil 298 negocios de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos
Por Alma Méndez 29 Abril, 2022

Puebla, Pue. Para la celebración del Día del Niño, se espera un incremento de ventas en un 20 por ciento para los más de 3 mil 298 negocios especializados en preparación de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla.

El presidente, Carlos Azomoza Alacio, dijo que el comportamiento de los consumidores, en años pasados, implica que la comida rápida es la más solicitada el Día del Niño y la Niña, con platillos como hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, pollo rostizado, burritos, tacos; así como helados, crepas y pasteles para el postre.

Asimismo, para el fin de semana que abarca del 29 de abril al 1 de mayo, otros restaurantes tienen la posibilidad de aumentar sus ventas, considerando que reforzarán o implementarán menús infantiles, así como promociones especiales.

Te puede interesar: Con Marc Anthony arrancó la Feria de Puebla 2022

Corredores gastronómicos en los que se podrían alcanzar aumentos importantes de ventas: 43 Oriente-Poniente, 31 Oriente-Poniente, Centro Histórico, Zavaleta, diversos centros comerciales como Plaza Dorada, Plaza San Pedro y Angelópolis, así como los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Atlixco.

Azomoza Alacio aseguró que si bien, esta fecha es una oportunidad para fortalecer el consumo interno, para mantener los empleos en el sector gastronómico y aumentar los ingresos de las empresas, también debe ser un día para reflexionar, todas y todos en sociedad, sobre la atención, cuidado y respeto que estamos dando a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, anunció que la Canirac Puebla, difundirá entre los restaurantes afiliados, un gráfico en el que se recuerdan algunos derechos niñas y niños, con el objetivo de que los comensales de dicho sector poblacional conozcan o reafirmen algunas de sus garantías individuales.

*BC *JR