Apoya Canacope instalación de parquímetros y pidió que abarquen la zona de El Carmen

Apoya Canacope instalación de parquímetros y pidió que abarquen la zona de El Carmen

La Canacope descartó que la colocación de los parquímetros en el Centro Histórico afecte a los estacionamientos privados
Por Alma Méndez 16 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), descartó que la colocación de los parquímetros en el Centro Histórico afecte a los estacionamientos privados, debido a que estos ya cuentan con sus clientes y aún existe la inseguridad de muchos poblanos para dejar sus autos en la vía pública.

El presidente César González Morales, informó que sus afiliados están a favor del proyecto de parquímetros en el Centro Histórico, el cual se extienda a otras partes de la ciudad y aseguró que hacían falta en el municipio y consideró que serán de gran apoyo al pequeño comercio ubicados en las vialidades donde se colocarán, sobre todo en zona del Carmen, donde sugiere que se deben ampliar, debido que a sus afiliados les preocupa el tema de inseguridad en la zona, pues los autos estarán asegurados ante cristalazos y robos.

Te puede interesar: El cobro de parquímetros en Puebla sería el más barato del país

Detalló que las calles donde se considera la instalación de los parquímetros se ubican 300 afiliados de la Canacope, entre misceláneas y mediana empresa.

“Estamos totalmente de acuerdo, creo que es bueno, que va a apoyar mucho al pequeño comercio, sobre todo a las ventas, el hecho que manejamos pocos tiempos, es excelente, estamos de acuerdo con la medida siempre y cuando todo sea transparente, ellos manejan la página de Internet que todo lo vamos a poder checar”, acotó.

Finalmente, reveló que fue un tema bien platicado con las autoridades de movilidad del gobierno municipal y que sí fueron consultados; afirmó que la tarifa se le hace justa y más si se compara con lo que cobran en plazas comerciales.

 *BC *JR