Restauranteros sin reservaciones para el 14 de febrero

CRISIS COVID. Restauranteros sin reservaciones para el 14 de febrero

El sector restaurantero espera un incremento del 20% en sus ventas durante el fin de semana y el 14 de febrero
Por Alma Méndez 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Restaurantes de Puebla, esperan un aumento del 20 por ciento durante la celebración del “Día del Amor y la Amistad”, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Te puede interesar: Para celebrar el Día del amor y la amistad, el Acuario Michin lanza show Yólotl

La presidenta, Olga Méndez Juárez, dijo que actualmente va muy lenta las reservaciones, pues no llegan ni al 50 por ciento de las mismas, por lo esperan que este fin de semana puedan recuperarse.

Lee también: Ante el 14 de febrero, Atlixco alista 12 mil gruesas de rosas

Detalló que no todos los clientes están acostumbrados a reservar, sino hasta el mismo día por lo que se espera que en la víspera de este festejo haya una mayor afluencia de comensales en los restaurantes por lo que están preparando algunas ofertas y promociones.

Comentó que algunas de ellas serán bebidas de cortesías al ingreso de los restaurantes, así como descuentos en los alimentos o consumos por parejas y otros productos para incentivar las ventas.

Expresó que, pese a la cuesta de enero, las complicaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19 y que la celebración del “Día de San Valentín” caerá en lunes esperan que los números sean positivos.

Méndez Juárez expresó que las ventas por la celebración del “Día del Amor y la Amistad” abonarán a mantener el ritmo de recuperación de la economía de los restaurantes de Puebla.

 

*BC *JR *ARD