Ley Seca frena reactivación; 40% menos de ingresos a restauranteros

Ley Seca frena reactivación; 40% menos de ingresos a restauranteros

La Ley Seca es arcaica y obsoleta, atizó Olga Méndez, presidenta de la Canirac en Puebla
Por Alma Méndez 20 Enero, 2022

Puebla, Pue. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que establecimientos con consumo de bebidas en un restaurante se encuentren en las juntas auxiliares perderán el cuarenta por ciento de sus ventas, ante los comicios que se realizarán el domingo 23 de enero.

Mencionó que su cámara siempre ha estado en contra de la Ley Seca pues es arcaica y obsoleta ya que no cumple con el fin con el que fue establecida, pero en esta ocasión fue bueno que se haya segmentado únicamente a la junta auxiliar y ya no en todo el municipio.

Te puede interesar: 22 y 23 de ENERO. Ley Seca en juntas auxiliares, NO en el centro de la capital

“El hecho de que hoy se haya limitado nada más a las colonias, de entrada, es bueno, aunque sí afecta a los restaurantes que están dentro de las juntas auxiliares, pero ya no en las zonas turísticas”, acotó.

Finalmente, Méndez Juárez, señaló que deben de trabajar con el Congreso del Estado de Puebla, así como con las Cámaras de Diputados y Senadores la Ley Seca, pues debe de actualizar conforme a las necesidades de ambas partes, debido a que cada vez que se aplica en todo el municipio de Puebla, los turistas no entienden el motivo por el cual no se le puede servir su corte de carne, con una copa de vino.

*BC *JR