Sector hotelero de Puebla sin ganancias, “el turismo tiene miedo a salir”

Sector hotelero de Puebla sin ganancias, “el turismo tiene miedo a salir”

Los hoteles del estado de Puebla tienen “precios irrisorios” en todos los aspectos comparados con otras entidades del país: Manuel Domínguez
Por Alma Méndez 18 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, dio a conocer que el precio de una habitación en territorio poblano está por debajo del 50 por ciento de lo que cobran en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, por lo que el sector hotelero no está teniendo ganancias solo sobreviviendo.

El empresario hotelero señaló que durante este mes cayó un 13 por ciento la ocupación hotelera en el estado, al tener 35 puntos porcentuales y dijo que esta baja es debido a que los turistas tienen miedo de salir y contagiarse con Coronavirus.

Te puede interesar: CUARTA OLA. 285 nuevos infectados en 24 horas en Puebla

El empresario aclaró que no cuentan con descuentos por el momento, debido a que los hoteles del estado de Puebla tienen “precios irrisorios” en todos los aspectos comparados con otras entidades del país.

“En enero sobre el 35 por ciento anda bajo, comenzó muy bajo enero la verdad es que nuestras expectativas de diciembre pues habían crecido porque tuvimos un diciembre más o menos decoroso, sino bueno decoroso y ahora bueno nos encontramos otra vez con los principios de enero de ocupación muy baja y bueno a trabajar otra vez para poder recuperar esta ocupación y hay que entender que también está el ómicron y la gente tiene miedo a salir”, finalizó.

*BC *JR