Volkswagen reinicia producción a partir del 19 de enero

Volkswagen reinicia producción a partir del 19 de enero

Sitiavw anuncia a sus trabajadores el pago durante estos días que no laborarán y el rol de turnos afectados
Por Alma Méndez 10 Enero, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW), dio a conocer que las dos primeras semanas de este mes de enero no habrá labores y se tomará como vacaciones para el personal programado, por los que los segmentos 1, 2 y 3, iniciarán sus labores a partir del 19 de enero, debido a la falta de material para realizar la producción.

Mediante un comunicado interno a sus agremiados, donde se detalla que en caso de que los trabajadores ya no cuenten con saldo vacacional, se programará un paro productivo de manera individual pagando como compensación la cantidad de $57.5 del salario diario, sin afectación del sexto y séptimo día, donde se respetarán los turnos para todo el segmento y áreas auxiliares.

Te puede interesar: VW lanzará “combi” completamente eléctrica para marzo

El SITIAVW, también señaló que para las áreas que sí tengan trabajo programado durante las cuatro semanas, donde se realizó un listado con la programación previa para evitar confusiones.

En tanto que para el segmento trabaja la semana tres que inicia del 19 al 21, así como del 26 al 28 de enero.

Para el segmento 2 trabaja sólo el primer turno 18 al 21, así como el 25 al 28 de enero, segundo y tercer turno no trabajará.

El segmento 3, trabajará únicamente el primer turno del 18 al 21 de enero y el del 25 al 28 de enero, el segundo turno no laborará.

*BC *JR