Por inclusión social, empresas reciben reconocimientos de la Secretaría de Trabajo

Por inclusión social, empresas reciben reconocimientos de la Secretaría de Trabajo

Abelardo Cuéllar destacó la importancia de que se reconozca a empleadores que contratan sin ningún tipo de discriminación
Por Alma Méndez 9 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- La Secretaría de Trabajo entregó 25 reconocimientos a igual número de empresas por asumir compromisos de inclusión social, al contratar a personas con discapacidad o refugiadas, así como adultos mayores.

Al respecto, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado destacó la importancia de que el Gobierno del Estado haga un reconocimiento a empleadores que contratan sin ningún tipo de discriminación.

Te puede interesar: Si cobro de alumbrado es arbitrario, habrá amparos, advierten industriales de Puebla

En tanto que el director general del Instituto de la Discapacidad del Estado, Alejandro Lumbreras López, señaló que las empresas que contratan a poblanas y poblanos con discapacidad generan un sentido de pertenencia entre su personal, además de que dan oportunidad, certeza y esperanza a las familias de dichas personas.

En su oportunidad, la asesora técnica del proyecto PROFIL GIZ, de la Agencia Alemana para la Cooperación, Paola López Urdaneta convocó a las empresas a seguir con la contratación de personas vulnerables, tal es el caso de discapacitados, personas adultas mayores y refugiadas.

Te puede interesar: Inmobiliarios poblanos ven lejos la recuperación en venta y renta de inmuebles

En representación de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Max Yerdult refirió que Puebla es uno de los estados que más ayuda a personas que requieren refugio.

Las empresas con el reconocimiento incluyente en Puebla, son: Home Depot, Cinia de México, Quality Sew, Pyt Textil, Holiday Inn La Noria, Farmacias del Ahorro, Apolo Textil/Baby Mink, Cadena Comercial Oxxo, Cristalerías para el Hogar, Grupo Óptima Angelópolis, M.A. Parts, E-Contact Professional Services, Cervezas Finas de Ciudad Serdán.

Además de Grupo Nueva Waltmart, Grupo Bazvic, de Seguridad Privada; Limpieza Integral Poblana, Ryc Alimentos, Servicios Incorporados Múltiples SAPI, La Gran Bodega, Grupo Entre Fuegos, El Mural de los Poblanos, Plantamex, Fastek de México, Cruz Roja Mexicana Puebla, y Restaurante La Noria.

*ARD