No se puede cobrar alumbrado que no hay, atizó Canacintra

Si cobro de alumbrado es arbitrario, habrá amparos, advierten industriales de Puebla

Canacintra Puebla analizan si apelarán el cobro por Derecho de Alumbrado Público debido a que no se puede cobrar un servicio que no se da
Por Alma Méndez 8 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) capítulo Puebla, aseguró que estarían a la espera si apelarán el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP), debido a que no se puede cobrar un servicio que no se da.

El presidente Luis Espinosa Rueda, detalló que el DAP se cobra de manera arbitraria y con un porcentaje como estaba calculado antes, se amparan como lo han hecho en años anteriores, señaló que ya lo está analizando con su jurídico, pues ya viene con un porcentaje fijo, por lo que están viendo si está bien justificado este derecho, pues tendrán que acatarlo como cámara empresarial, pero advirtió que si se aplica de manera arbitraria tendrán que actuar jurídicamente.

Te puede interesar: Cobrar derecho de alumbrado es a petición de municipios no del Congreso de Puebla

"Si es un costo adicional, todo depende contra servicio vas, hay muchas partes de los parques y de las zonas industriales en la ciudad y en otros municipios que también lo van a cobrar, donde no hay luz o donde no hay alumbrado público, cómo estás pagando un derecho cuando no hay ni siquiera alumbrado público y ahí es donde debemos entrar", acotó.

Para concluir, criticó que existe mucho robo de cables de alumbrado como el periférico, por lo que se tiene que garantizar a los usuarios que al pagar este Derecho de Alumbrado se otorgue con eficiencia el servicio.

*BC *JR *ARD