No compren autos chocolate, son inseguros, clama el sector empresarial de Puebla

No compren autos chocolate, son inseguros, clama el sector empresarial de Puebla

El CCE confió la decisión del gobierno federal para legalizar autos se revierta para evitar afectaciones importantes al sector automotriz
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció en contra de la legalización de “los autos chocolate” y confió que esta decisión del Gobierno Federal pueda ser revertida para evitar afectaciones importantes al sector automotriz del país y poner en riesgo a la población con vehículos que en Estados Unidos no son seguros para circular e incluso no cuentan con su documentación en regla.

El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reprochó el acuerdo firmado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para permitir la comercialización de autos procedentes de Estados Unidos sin mayores restricciones, por lo que llamó a los automovilistas evitar la compra de estos vehículos para no poner en riesgo su seguridad, así como a la industria automotriz.

Te puede interesar: Anuncian decreto para regularizar “autos chocolate”; iniciará en frontera con EU

Resaltó que muchas de estas unidades no son vendidas en la Unión Americana porque incumplen con los protocolos de seguridad e incluso algunas son consideradas como chatarra y por eso llegan al país con precios muy bajos.

“Definitivamente va afectar, creo que es un tema en donde no podemos competir con coches que vienen con precios muy baratos o depreciados pero que no cumplen las normas para circular en Estados Unidos y aquí vienen y sí lo pueden hacer. Va afectar mucho a mercado local. El llamado es a no comprar estos coches que a la larga van a traer perjuicios”, finalizó.

*BC *JR