Canadevi y Lalo Rivera acordó rehabilitar 10 mil casas de la capital de Puebla

Canadevi y Lalo Rivera acordó rehabilitar 10 mil casas de la capital de Puebla

Para la reconstrucción de 10 mil viviendas aplicarán una inversión de 10 mil millones de pesos
Por Alma Méndez 30 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El edil electo de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, acordaron trabajos de restauración en 10 mil viviendas de diferentes puntos de la capital.

En entrevista Alberto Moreno, señaló que durante las pláticas que sostuvieron con Rivera Pérez, con la reconstrucción de 10 mil viviendas haya una inversión de 10 mil millones de pesos, donde buscarán alternativas de tanto en el centro histórico, así como algunas colonias donde se analizarán su infraestructura, cercanía, movilidad, seguridad, inversión.

Señaló que tanto en el Norte y Sur de la ciudad de Puebla donde se generan diversos complejos de vivienda, por lo que, se necesitará utilizar toda la infraestructura para no buscar que se amplié la ciudad de manera horizontal, sino planear una ciudad con mayor movilidad.

Te puede interesar: El PRI nunca exigió espacios a Lalo Rivera, pero ya lo invitó a pasarse al tricolor

Dijo que para invertir en el centro histórico se necesita tener una celeridad en la tenencia jurídica, pues existen casonas que no lo tienen y es imposible invertir ante dicha situación, además de que cuenta con pocas alternativas de construcción, pues se pude echar a perder con alguna construcción habitacional.

Por lo que sugirió trabajar en políticas públicas tanto con la administración municipal y estatal para buscar alternativas, por lo que destacó que existen acuerdos con las autoridades entrante.

Detalló que el objetivo es que se hagan trabajos en zonas olvidadas que cuenten con todos los servicios públicos.

*BC *JR