Mejoravit reduce tasa de interés a partir de la segunda quincena de julio

Mejoravit reduce tasa de interés a partir de la segunda quincena de julio

Se estableció una tasa de interés de 13.1 por ciento siendo “la más baja en la historia de este crédito”
Por Alma Méndez 25 Julio, 2021

Puebla, Pue- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que redujo la tasa de interés de su programa “Mejoravit”, por lo que, a partir de la segunda quincena de julio quienes soliciten un financiamiento verán beneficios en la reducción del Costo Anual Total (CAT).

Cabe mencionar que, para tramitar este crédito, los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de su cuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, cuatro meses de antigüedad en la empresa en la que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

El titular en Puebla Antonio Kuri Alam, dijo que en la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento se estableció una tasa de interés de 13.1 por ciento siendo “la más baja en la historia de este crédito”.

Te puede interesar: Agentes improvisados golpean finanzas de Inmobiliarias en Puebla

“A mediados del 2011, este financiamiento se lanzó con una tasa de 18 por ciento, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del Instituto”, acotó.

Finalmente, Kuri Alam detalló que otro beneficio es que el monto mínimo de crédito aumentó de 4 mil 631 pesos y el máximo de 129 mil 138 pesos de acuerdo con la capacidad de pago de la persona derechohabiente.

*AR