Comerciantes y restauranteros de Puebla aún sin recuperarse

Comerciantes y restauranteros de Puebla aún sin recuperarse

El 10 de mayo no representó las ventas que esperaban en la capital poblana
Por Alma Méndez 11 Mayo, 2021

Puebla, Pue- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCC), José Juan Ayala Vázquez, lamentó que no se haya alcanzado la meta en los comercios del centro histórico este 10 de mayo, pues no aumentaron las ventas y sólo se quedaron en un 15 por ciento.

En entrevista para Lo de Hoy mencionó que esperaban ventas previo a la celebración del 10 de mayo y porque cayó en fin de semana, sin embargo, no fue así y desconocen del por qué puesto que tendría que ver que aún los poblanos todavía se encuentran en recuperación económica o por los hechos que se suscitaron con el ambulantaje.

 

Te puede interesar: Ambulantes bajaron ventas del comercio formal del Centro Histórico

Restaurantes alcanzan 50% en ventas

 

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio A. C. (Aprepsac), Felipe Mendoza, señaló que este 10 de mayo fue un excelente día para los restauranteros, donde se alcanzó el 50 por ciento.

En entrevista para Lo de Hoy, señaló que, si bien hubo restaurantes que llegaron a su meta, otros afiliados, no lo hicieron por lo que esperan que con el Decreto que se emita a finales de mayo, los beneficie para que puedan seguir con la recuperación de sus negocios.

Te puede interesar: Restauranteros apuestan todo para salvarse este 10 de Mayo

Enfatizó que ninguno de sus afiliados fue multado por sobrepasar el aforo del 50 por ciento en sus negocios, además de que informó que hubo operativos aleatorios de parte de Protección Civil.

*JR *AR