Joven Jugador de Necaxa debuta con autogol en la Liga MX; árbitro y rivales lo consuelan

VIDEO. Joven Jugador de Necaxa debuta con autogol en la Liga MX; árbitro y rivales lo consuelan

En un día que seguramente será recordado toda su vida, Arath Moreno cumplió el sueño de debutar en la Liga MX con 17 años, 11 meses y 3 días
Por Redacción 23 Octubre, 2023

El Atlético de San Luis se dio un festín con el Necaxa en el cierre de la jornada 13 de la Liga MX, donde los potosinos se impusieron 4-0 a los Rayos que siguen sin encontrar el rumbo y que, para colmo, ‘colaboró’ con el rival con dos autogoles que hicieron más abultado el marcador, uno de ellos, cometido por Arath Moreno, joven debutante del equipo visitante.

Ya con el duelo prácticamente definido a favor del Atlético de San Luis, Eduardo Fentanes dio oportunidad de vivir sus primeros minutos en Primera División al joven de 17 años Arath Moreno, quien ingresó al campo al minuto 84 en lugar de Fernando Arce.

Lee: América conserva el liderato tras intenso partido contra Santos
 

¿Cómo fue el autogol de Arath Moreno de Necaxa?

En un día que seguramente será recordado toda su vida, Arath Moreno cumplió el sueño de debutar en la Liga MX con 17 años, 11 meses y 3 días; sin embargo, el momento fue bastante agridulce, pues con tan solo cinco minutos en el marcador, el joven retrasó de forma elevada el esférico a Raúl Gudiño, quien no podía tomarla con la mano y a pesar de que intentó desviar la redonda con la cabeza, fue clareado y con ello cayó el cuarto y definitivo gol del partido.

Una gran muestra de solidaridad de vivió por parte del árbitro Fernando Hernández, al igual que los compañeros de Arath en el Necaxa e incluso los rivales, como Unai Bilbao –autor del primer gol-, quienes rápidamente se acercaron al adolescente para darle una palmada y palabras de ánimo, aunque visiblemente afectado, Moreno únicamente negaba con la cabeza y se lamentaba por la pifia.

Te puede interesar: SÁBADO FUTBOLERO. América vs Santos y Tigres vs Cruz Azul
 

¿Quién es Arath Moreno?

El joven Arath Moreno, que hoy recibió una oportunidad con el Necaxa en la Liga MX a sus 17 años, forma parte del equipo Sub 20 de los hidrocálidos, quienes a diferencia del primer equipo, están haciendo las cosas bastante bien en el torneo de la categoría.

Nacido en Irapuato, Guanajuato, Arath Moreno se desempeña como mediocampista de contención y acumula 435 minutos en 8 partidos jugados en la categoría Sub 20, donde también ya tuvo la oportunidad de celebrar un gol.

Su talento y proyección a futuro, le valieron ser considerado por Eduardo Fentanes para recibir su primera oportunidad en el máximo circuito.

*MG